- 1 ¼ tazas de harina
- 125 g de mantequilla sin sal
- ⅓ taza de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 taza leche de coco
- 1 ½ tazas leche entera
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal
- 3 yemas grandes de huevo
- 1 taza de crema para batir
- Coco tostado en láminas y azúcar flor
Ingredientes:
Masa
Relleno
Decoración
Elaboración
Precalentar el horno a 180º y hacer la masa.Opcional puede tostar el coco poniéndolo unos 5 minutos al horno hasta que se comience a dorar. En una procesadora procesar los ingredientes hasta formar migas húmedas. Con los dedos aplastar estas migas contra el fondo y los bordes de el o los moldes, que debieran ser de fondo removible. Llevar al congelador unos 15 minutos, hasta que esté firme.
Pinchar con un tenedor y hornear por 25 minutos. Si se empieza a inflar aplastar con una cuchara. En una olla mediana, calentar 1 taza de leche y 1 taza de leche de coco.
En un bowl mediano, revolver el azúcar, la vainilla, maicena, yemas, sal y la ½ taza de leche restante. Agregar a esta mezcla un chorrito de la mezcla de leches calientes para templar, y luego verter todo en la olla gradualmente.
Llevar a ebullición a fuego suave, revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Hervir unos tres minutos, o hasta que espese la mezcla. Transferir a un bowl y dejar enfriar completamente.
Batir la crema hasta lograr un chantilly, cuando se formen picos firmes. Armar las tartas poniendo sobre la masa la crema pastelera de coco, luego la crema chantilly, y refrigerar al menos media hora. Decorar con el coco tostado y el azúcar flor pasado por un colador o cernidor.